martes, 25 de noviembre de 2014

Alistan iniciativa legal para mejorar sistema de acreditación para universidades

La mejora de la calidad del servicio educativo superior es uno de los desafíos del Ministerio de Educación, motivo por el cual se  alista una propuesta legal que servirá para perfeccionar el mecanismo de acreditación de las universidades enfocándose tanto en la evaluación de sus procesos operativos como en sus resultados. 
Así se anunció durante el I Foro Internacional de Acreditación “Retos de Latinoamérica” organizado en nuestra capital por la Agencia de Acreditación de la Calidad Educativa (EQUAA). 
Se recordó que será el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) el encargado de aplicar ese nuevo esquema de acreditación que deberá ser adecuado a la realidad peruana de acuerdo al mandato de la Ley Universitaria. 
La propuesta también incluye un mecanismo que permitirá reconocer las acreditaciones nacionales e internacionales de calidad. De igual forma, plantea la creación de un registro de acreditadoras elegidas en base a su trayectoria. 
Fuente: MINEDU

0 comentarios: