Para alistar los inmuebles del centro histórico ante la próximas lluvias de temporada y un probable fenómeno de El Niño moderado y mejorar la imagen de la ciudad ante los visitantes, la Municipalidad de Trujillo está organizando la campaña “Limpieza de techos, refacción y pintado de fachadas”, para el 16, 17 y 25 de noviembre.
Este domingo 16 de noviembre, personal del SEGAT y el Ejército Peruano, limpiaran y harán el recojo de inservibles en los techos de cada una de las casas alrededor del Teatro Municipal, lo que comprende el sector 1: Los jirones Bolívar, Ayacucho, Estete, Junín y Gamarra.
El 17 y 25 de noviembre personal del Segat también pintará las fachadas de acuerdo a la paleta de colores que ha designado el Ministerio de Cultura y la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.
Según la Ordenanza Municipal Nº 28-2009-MPT, en la que se establece el “Marco Teórico – Jurídico para uso de colores y Acabados Exteriores en la Zona Urbana Monumental de Trujillo”, la colores autorizados para los inmuebles no monumentales son: rojo almagre, amarillo oro pimente, ocre amarillo, azul añil 1, azul añil 2, blanco a la cal y gris.
Los colores autorizados para inmuebles monumentales son: capuchino, café mediano, blanco arena, canela, café mediano, gris oriente, verde cactus, blanco castaña, marrón claro, verde cancha tenis, castaña y acero.
Fuente:Prensa MPT
0 comentarios:
Publicar un comentario