jueves, 27 de noviembre de 2014

Perú registra reducción más significativa de desnutrición, según la FAO

El Perú registra la reducción más significativa del hambre y la desnutrición al haber pasado de 7 millones de personas que vivían en condiciones de insuficiencia alimentaria en el año 1992 a 2.7 millones en el 2012, afirmó la asesora de Programas de la FAO en el Perú. Jazmín Casafranca.
Según dijo, una de las regiones que más bajó la desnutrición y el hambre es América Latina. En esta parte del continente, que tiene todavía 47 millones de personas que sufren insuficiencia alimentaria, sin dudas el país que más la ha reducido es el Perú.
Resaltó que a escala mundial se ha registrado una mejora en la situación pues se ha reducido de 1,000 a 800 millones las personas en esa condición y eso es producto de que el tema se encuentra en la agenda pública de los gobiernos. 
"En el caso del Perú ha sido muy significativo, ya que es uno de los países que han llegado más rápido a las metas del Milenio y sobre todo, en forma específica, en la reducción de la desnutrición. La meta se logró por la voluntad de los gobiernos, pero también por la participación de diversos actores: la sociedad civil, la empresa privada porque todos somos responsables de la desnutrición", señaló.
En opinión de la funcionaria de la FAO, un punto fundamental ha sido que en el Perú pese a que se cambia de nombre a cada una de las estrategias y programas de gobierno, el combate contra este flagelo es una política de Estado desde el 2000.

0 comentarios: