jueves, 11 de diciembre de 2014

FIRMAN PACTO NACIONAL POR LA MADERA LEGAL EN LA COP20

Hoy se realizará la firma del Pacto Nacional por la Madera Legal en el marco de la COP20 que será suscrito por los ministros de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites; Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse; Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante y Producción, Piero Ghezzi. Asimismo participarán representantes de la empresa privada, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) y la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (Conap), entre otras instituciones.
Esta iniciativa representa una alianza entre el Estado, la empresa privada y las organizaciones civiles que se unen y asumen un compromiso para que al año 2,021 la madera nacional que se consuma en el país, sea de origen legal.
Los firmantes del pacto tienen como meta diseñar y ejecutar una estrategia que servirá de guía para productores, vendedores, compradores intermedios, transformadores y consumidores finales dedicados a la venta, procesamiento, y distribución, adquieran madera exclusivamente de procedencia legal verificada. La firma del documento se realizará hoy a las 4:00 p.m. en el Auditorio Pabellón de los Bosques de la Feria de Voces por el Clima (Jockey Club del Perú).
Fuente: Info Región

0 comentarios: