jueves, 11 de diciembre de 2014

Inauguran primera estación surtidora de Gas Natural Vehicular

Con la presencia del gerente general de Clean Energy del Perú, Giovani Ugarelli, el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Víctor Hugo Del Carpio Sedano, el presidente del Consorcio Empresarial del Norte, Niggen Mori y decenas de transportistas invitados se inauguró la primera estación surtidora de Gas Natural Vehicular (GNV) de la ciudad.
El grifo, el primero en ser abierto en la región La Libertad, fue inaugurado por el gerente de Transportes, en representación de la alcaldesa provincial, Gloria Montenegro Figueroa, quien participaba hasta ayer, en Lima, en la cumbre internacional medioambientalista COP 20. 
Cabe resaltar que con la puesta en funcionamiento de esta nueva estación se ayuda al desarrollo medioambiental de la ciudad ya que usa hidrocarburos menos contaminantes que un combustible diesel, se apoya en el crecimiento económico de los transportistas ya que el costo del GNV es la mitad de lo que suelen gastar en gasolina, y al ser el GNV un producto peruano también se impulsa la economía nacional.
La estación inaugurada ayer se encuentra cerca al Terminal Terrestre de Pasajeros de Trujillo, en la carretera Panamericana, y cuenta con tres compresores booster por lo que la carga de un bus se realizará en 6 minutos, permitiendo abastecer entre 9 y 10 buses  por manguera en una hora. Con seis mangueras se abastecerían como mínimo 54 buses en una hora.
 Otra de las ventajas del GNV es la seguridad que ofrece al ser  más liviano que el aire, en caso de fuga, se escapa con gran rapidez al ambiente, lo que aminora el riesgo de explosiones y emisiones toxicas.
Fuente:PRENSA MPT

0 comentarios: