lunes, 15 de diciembre de 2014

Presentan libro sobre el partido de Mariátegui

“Ideas, clase y masas - El partido de Mariátegui” de Carlos Olazo Sillau es un esmerado trabajo de importante valor intelectual y de exploración crítica que le sirve de sustento a la formulación de innegables aportes a un debate sobre la ideología y el Partido de Mariátegui.
Así se expresó el Decano Facultad de Ciencias Sociales UNT, Mg. Luis Coronado Tello, durante la presentación del libro del analista político Carlos Olazo Sillau el último viernes 12 de diciembre en el auditorio principal de dicha Facultad.
“Se trata de un libro que contribuye a la tarea de recuperar el pensamiento crítico de José Carlos Mariátegui y restablecerlo como fundamento de la reconstrucción de una alternativa de transformación frente a la problemática del país. Para ello incita a renovar el pensamiento y la praxis socialista como imprescindible a los esfuerzos por la realización de tan inmensa tarea. La obra nos muestra todo el abanico de ideas de la época y las confronta en una profunda y muy documentada reflexión”, expresó Coronado Tello.
Durante la concurrida ceremonia hizo uso de la palabra el director de la Editorial Universitaria, Ángel Ignacio de la Cruz, quien destacó la apertura de la presente administración universitaria que creó esta unidad encargada de la publicación de libros de la comunidad universitaria, con el fin de repotenciar la difusión de los sus logros en investigación. 
Igualmente, el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, destacó el trabajo de Olazo Sillau al describir los “sucesos y variantes ideopolíticas que ha recorrido la experiencia partidaria de la izquierda en las décadas posteriores. Es urgente rescatar nuevamente el pensamiento y la obra de Mariátegui, tanto en la educación secundaria y con mayor razón en la universitaria”, al tiempo que reconoció que sus logros profesionales se los debe a esta ideología y actitud ante la vida y la sociedad que tuvo como su máximo exponente a José Carlos Mariátegui.
En las 160 páginas del libro Olazo se muestra información muy minuciosa, la que es analizada con extrema rigurosidad, se da paso a la crítica y la reflexión y termina con una propuesta de acción programática y ciudadana respecto al pensamiento de José Carlos Mariátegui.
La obra puede ser adquirida en la editorial Universitaria con descuentos para profesores y estudiantes universitarios.  
Fuente:PRENSA UNT

0 comentarios: