martes, 13 de enero de 2015

Planean construcción de Escuela Técnica de Policía en Trujillo

Una decisiva reunión tuvieron ayer el presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, y los representantes del consorcio privado, integrado por Minera Barrick, Banco de Crédito del Perú, Backus y Poderosa, para hacer realidad la construcción de la edificación de la Escuela Técnica de la Policía en Trujillo mediante la modalidad de Obras por Impuestos, cuya inversión demandará 36 millones de soles.
Esta edificación tendrá capacidad para 360 estudiantes, lo cual permitirá formar a nuevos suboficiales de la PNP y así contribuir a mejorar la seguridad ciudadana de La Libertad. La empresa constructora tiene previsto desarrollar esta obra durante doce meses, estimándose que esté lista para fines de año.
En la reunión además del presidente regional estuvieron el vice presidente regional, Luis Valdez Farías, el gerente general Manuel Llempén Coronel, así como el jefe de la III DITERPOL,  general PNP César Gentille Vargas, entre otros funcionarios del gobierno regional de La Libertad.
En octubre pasado, el consorcio privado conformado por Minera Barrick, Banco de Crédito del Perú, Backus y la Minera Poderosa, firmaron un convenio para la edificación de la Nueva Escuela Técnica de la PNP, en el marco de la Ley N° 29230, “Ley que impulsa la Inversión Pública Regional y Local con participación del Sector Privado”, la cual permite a las empresas privadas ejecutar obras de inversión pública a cuenta de sus tributos.
Con la construcción de la escuela se prevé dotar de mayores recursos humanos a la PNP y así contribuir a mejorar la seguridad ciudadana en Trujillo y en  La Libertad. La moderna edificación tendrá capacidad para 360 alumnos, contará con dormitorios, cocinas, piscina, gimnasio, entre otras instalaciones que facilitarán su formación integral en ambientes cómodos y apropiados para ello.
La obra se ubicará en el Sector Miramar del Alto Moche, a la altura del kilómetro 551.5 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Alto Moche.
Fuente: Manuel Rodríguez Romero

0 comentarios: