lunes, 12 de enero de 2015

Seis regiones en alerta amarilla por riesgo de chikungunya


Las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Loreto y Ucayali fueron declaradas en alerta amarilla ante el riesgo de trasmisión del virus chikungunya, según una resolución ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano. 
El Ministerio de Salud declaró la alerta amarilla también en Lima Metropolitana y el Callao, en vista del informe de la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Salud, que señala que existen determinantes para la transmisión de esta fiebre en el país, dado que existe “una gran dispersión aédica (del insecto que la causa), índices de elevado riesgo y elevada migración de los países vecinos, especialmente de Venezuela y Colombia hacia el Perú y viceversa”, informó una fuente del sector .
La alerta amarilla determina que las dependencias de salud efectúen las acciones de preparación para la posible ejecución de tareas específicas de autoprotección y de auxilio. En la norma se agrega que es necesario adecuar la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud pertinentes, a efecto de atender en forma oportuna a las personas que pudieran resultar afectadas.
Fuente: Info Región

0 comentarios: