Durante la primera semana de febrero, personas de la tercera edad que viven en comunidades nativas asháninkas ubicadas en Masisea, distrito de la provincia ucayalina de Coronel Portillo, pudieron tramitar o recibir gratuitamente su Documento Nacional de Identidad (DNI) durante un desplazamiento multisectorial organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
La expedición duró diez días y estuvo conformada por miembros de los programas Juntos y Pensión 65, del Ministerio de Cultura, de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Ellos viajaron por el río Alto Tamaya, deteniéndose en las comunidades ribereñas ?Suaya, Tomajau, Shambira y Nueva California? hasta llegar a la más distante, Saweto, cercana a la frontera con Brasil.
El registrador del RENIEC entregó y tramitó documentos de identidad, requisito indispensable para que los comuneros puedan acceder a los programas sociales.
Brigadas itinerantes del organismo registral se desplazan a los poblados alejados para llevar a cabo campañas gratuitas de documentación, en coordinación con entidades públicas y privadas. En Ucayali las campañas son impulsadas por el Comité Ejecutivo Regional Multisectorial de Ucayali: Mi Nombre (COMUDENI).
Fuente: RENIEC Prensa
0 comentarios:
Publicar un comentario