viernes, 13 de febrero de 2015

Anuncia fecha de llegada de bonos estatales destinados al mantenimiento de colegios

Más de 400 mil escolares liberteños tendrán que acomodarse en aulas prefabricadas mientras duren los trabajos de remodelación y refacciones de sus colegios. Los directores de las 5,400 instituciones educativas en La Libertad recibirán con retraso el bono por mantenimiento, pues lo que se programó para enero será recibido en marzo, es decir, en pleno inicio del año escolar.
Esta lamentable situación fue producto del proceso de designación de los nuevos directores y subdirectores en todo el país, durante este tiempo se tendrán que acreditar las nuevas cuentas corrientes a las que se les deriva el monto asignado por el Estado, de acuerdo a las necesidades de cada colegio.
“El gobierno entregará un lote de 100 aulas prefabricadas para que los niños no se perjudiquen mientras duran estos trabajos. Esta semana llegará el primer lote de 40 de estas aulas portátiles, las cuales irán a las provincias más necesitadas como Pataz, Bolívar y Otuzco, porque están atravesando por una temporada de lluvias”, manifestó el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo.
El funcionario anunció que este 25 de marzo se presentará un informe sobre cuántos colegios lograron iniciar su año académico. Por ello, exhortó a los alcaldes a unir esfuerzos para que no se retrase el año escolar 2015.    
Fuente: La República

0 comentarios: