El presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, tras entregar 15 nuevas ambulancias a igual número de centros de salud, ubicados en la sierra, declaró que su gestión gubernamental está orientada a mejorar la calidad de vida de los liberteños y “que mejor que hacerlo con una mejor atención a los centros médicos”.
Las ambulancias que entregó a los pueblos liberteños servirán para trasladar a los pacientes en casos de emergencia, dijo, tras invocar además a que las autoridades y comunidad en general cuiden estos vehículos a fin de que cumplan con sus fines.
Acuña Peralta manifestó que ha dispuesto el mejoramiento de la atención de los servicios de emergencia y de atención madre-niño en los hospitales Belén y Regional. Para el efecto se hará el mantenimiento de tales establecimientos, habiéndose dispuesto una inversión de tres millones de soles para el regional y dos millones para el Belén.
Las ambulancias han sido destinadas a los centros de salud de los distritos de Compín, Sayapullo y San Felipe, en las provincia de Gran Chimú; Calamarca, en Julcán; Paranday, en Otuzco; Buldibuyo, Huayo, Llacuabamba, Pias, Taurija, Huaylillas y Vijus, en Pataz; Succha Centro y Shita en Sánchez Carrión y Sitabamba, en Santiago de Chuco.
El presidente regional destacó la importancia de que los centros de salud sean potenciados con una mejor implementación en equipos médicos, mejor infraestructura y más y mejores recursos humanos.
Fuente: Manuel Rodríguez Romero
Fuente: Manuel Rodríguez Romero
0 comentarios:
Publicar un comentario