El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, anunció hoy nuevas acciones para ampliar la oferta nacional e internacional, como el proyecto ecológico Frontera azul, en la isla de La Tortuga.
Con la mira puesta en el Caribe venezolano, se crean las condiciones para un desarrollo turístico de respeto al medio ambiente, explicó el titular.
Uno de los primeros planes persigue ampliar las prestaciones en La Tortuga, situada a pocos kilómetros de la costa central, con la construcción de un muelle y la rehabilitación de la pista de aterrizaje, informó.
Para este año, el Ministerio de Turismo incorporará nuevos productos como el denominado full day (excursiones de todo un día) en esa ínsula, precisó.
Aunque algunos son lugares vírgenes y de acceso restringido, la idea es promover una práctica sustentable, que también contribuya a la preservación de la naturaleza, añadió.
Frente al alto nivel competitivo en la región, sobre todo de países como Cuba y otros del Caribe, resulta necesario un esfuerzo de promoción mucho más fuerte y el destino ecológico surge como alternativa, dijo Izarra en la más reciente edición de la Feria Internacional de Turismo en Venezuela.
Fuente: Prensa Latina

0 comentarios:
Publicar un comentario