miércoles, 18 de marzo de 2015

Escuela Concertada Solaris Alto Trujillo entre las cinco mejores a nivel de UGEL El Porvenir

Estudiantes de segundo grado de la Escuela Concertada Solaris N° 82105 “Alto Trujillo”, del distrito de El Porvenir, la región La Libertad, obtuvieron el  88,1 % en comprensión lectora  y el 88,1% en razonamiento lógico matemático en la última Evaluación Censal 2014 efectuada por el Ministerio de Educación.
Estos resultados demuestran que en la Escuela Concertada no existen brechas entre comunicación y matemática, además de destacar en el ranking de las 5 mejores instituciones educativas en logros de aprendizaje situándose en el primer lugar en matemática y segundo, en comunicación a nivel de UGEL 01 El Provenir.
 Solo en el ámbito regional, La Libertad obtuvo el 38% en comprensión lectora, mientras que el nacional fue de 43.5%. En tanto, en matemática el regional fue de 21,8%, y el nacional de 25,9%.
La Escuela Concertada se ubica en una zona de extrema pobreza con altos índices de violencia social como es Alto Trujillo, a pesar de este contexto, el modelo pedagógico que promueve la ONG Solaris Perú, a través de su proyecto de Escuelas Concertadas, demuestra la efectividad en el logro de los aprendizajes de niñas y niños de escasos recursos de este tipo de instituciones educativas públicas de gestión privada, ofreciéndoles una educación de calidad.
Giovanni Tapia Salas, Asesor de Desarrollo Educativo de Solaris Perú, que promueve las red de Escuelas en cinco regiones, comenta: “el éxito de la propuesta pedagógica se debe a la planificación de actividades educativas orientadas a aprendizajes de calidad, a la ejecución de éstas tomando en cuenta la realidad del niño en el día a día, y a la preparación de docentes a través de las reuniones semanales de ciclo y autoformación”.
También, afirma que el monitoreo constante de los gestores (directores) es importante porque ayuda a mejorar la didáctica de los docentes dentro de una propuesta educativa enfocada, definida y consolidada que involucra a los padres de familia en los procesos formativos; que cuenta con actividades educativas que generan espacios de aprendizaje para ser usados por los profesores, a la vez que propician el protagonismo de los estudiantes para que sean ellos los promotores de sus logros educativos y realización personal.
 Fuente: Prensa - Asociación Solaris Perú

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