martes, 24 de marzo de 2015

Más de 2200 oportunidades laborales ofrecerán durante la Semana del Empleo

A poco de realizarse la “I Semana del Empleo” (del jueves 9 al viernes 10 de abril) organizada por el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, la subgerente de Promoción y Capacitación Laboral, Melissa Reyes Araujo, dio a conocer que ya hay más de 2200 plazas de oportunidad laboral confirmadas, 22 stands de empresas ofertantes de trabajo y 22 centros de formación laboral.
Además, habrá un día dirigido sólo para buscadores de empleo y otro para jóvenes estudiantes de cuarto y quinto de secundaria.
Esta primera feria itinerante, atenderá el jueves 9 de abril, de 8am a 4pm, en la explanada del Coliseo Gran Chimú, a todas las personas que buscan trabajo, las que podrán hacer contacto con las empresas ofertantes de plazas laborales.
“Queremos llegar a toda la colectividad laboral. Contamos con más de 2200 plazas laborales. Va a ser un espacio en que los buscadores de empleo podrán conocer las empresas que ofertarán vacantes, que recepcionarán curriculums o harán entrevistas. El  objetivo es que cada persona que vaya a la feria salga con una vacante ya ofertada”, dijo.
La funcionaria explicó que las plazas ofertadas están en los rubros financieros, ventas, comercio, agroindustria. Las personas de entre 18 a 29 años que asistan podrán certificar sus habilidades laborales a través del Certificado Único Laboral - CUL que se otorgará gratuitamente a través de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo- VUPE.
“Es un certificado que tiene vigencia a nivel nacional y entrelaza la base de datos de la RENIEC y la PNP. Habrá un perito que dará una certificación que se expedirá de manera gratuita. El certificado irá adjunto al curriculum que van a dejar en cualquiera de las 22 empresas que participan”, precisó, agregando que este tipo de ferias están dirigidas a sectores vulnerables, a sectores que no pueden pagar los cerca de 30 soles que cuestan los antecedentes penales o policiales y desean obtener un puesto de trabajo.
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
El viernes 10 de abril, la feria estará dirigida a estudiantes de secundaria, de cuarto y quinto año, a quienes se les orientará acerca de sus opciones en el mundo laboral. Podrán asistir a charlas motivacionales, conocerán de cerca casos exitosos de profesionales liberteños y podrán despejar sus dudas o inquietudes.
Fuente: GOBIERNO  REGIONAL LA LIBERTAD

0 comentarios: