martes, 3 de marzo de 2015

Planean estrategia nacional para combatir tráfico de fauna silvestre

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre  (Serfor), como autoridad nacional de la fauna silvestre, está trabajando en la “Estrategia Nacional para combatir el Tráfico de Fauna en Perú: conectando sectores involucrados y mejorando la participación comunitaria”, con un enfoque multisectorial.
Esto se realiza en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, que en esta ocasión tiene como lema: “El tráfico ilegal de vida silvestre es un crimen, actuemos con firmeza”, con el fin de incentivar acciones para combatir los delitos contra la naturaleza que impactan en el medio ambiente, en el ámbito social, sanitario y económico del país.
El Día Mundial de la Vida Silvestre será celebrado por 180 países y fue establecida, el año pasado, por la  Asamblea General de las Naciones Unidas, en el marco de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), en el que el Perú está suscrito.
“En este día, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Serfor no sólo busca resaltar el valor de nuestra flora y fauna silvestre, sino también hace un llamado a la comunidad para reflexionar sobre la urgente necesidad de tomar conciencia sobre las consecuencias generadas por el tráfico ilegal de estas especies”, informó este organismo a INFOREGIÓN.
El Serfor en alianza con instituciones como el Ministerio del Ambiente, la Wildlife Conservation Society (WCS), el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otros, tiene programado actividades de sensibilización dirigidas a las familias, estudiantes y público en general.
En nuestro país, de acuerdo al Código Penal, la caza, captura, recolecta, extrae o comercializa especies de flora o fauna que están legalmente protegidas es reprimido con pena privativa de la libertad. El nuevo Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Nº 29763, en proceso de aprobación, también contempla infracciones rigurosas y sus respectivas sanciones.
Fuente Inforegiòn

0 comentarios: