lunes, 2 de marzo de 2015

Presentan diagnóstico de seguridad y salud de Chavimochic

El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC desarrolló la exposición “Diagnóstico de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”, a cargo de la Dra. Betty Zavaleta Justiniano, médico especialista en Medicina de Trabajo. La actividad se realizó en el auditorio de la sede central del PECH, contando con la participación de los integrantes del Comité en mención.
También participaron, como expositores, el Ing. Porfirio Valverde García, especialista en seguridad y salud ocupacional; Lic. Enf. Norma Lezama Neyra, especialista en enfermería y salud ocupacional y el Mg. Psicog. Mauro Gonzáles Medina, especialista en sicología en salud ocupacional.
“La reunión extraordinaria de trabajo se realiza en fiel cumplimiento del artículo 68 del D.S. 005 – 2012 – TR, del Reglamento de la Ley Nº 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo”, manifestó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Gerente de la irrigación liberteña.
Como miembros del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del PECH, participaron Roberto Salas Alvarado, Francisco Escajadillo Huerta, Hermán Guzmán Arqueros, Marco Luján Vereau, Fortunato Cruzado Alvitrez, Hermes Gutiérrez Polo, Carlos Guerra Orbegozo, Viviana Plasencia Miranda y Eliana Távara Miñan.
Entre los elementos básicos de seguridad y salud ocupacional, se trataron: organización de la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, identificación de riesgos, investigación de incidentes/accidentes, registro y documentación del sistema de gestión, inspecciones de seguridad y salud en el trabajo, preparación de emergencias, capacitación y entrenamiento, equipos de protección personal y control de salud del personal.
“A la fecha, en el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, existe un avance aceptable de los programas básicos de seguridad y salud en el trabajo”, afirmó la Dra. Betty Zavaleta Justiniano; felicitando la labor que realiza el Comité de Seguridad del PECH.
“Existe el firme propósito de cumplir todos los protocolos de seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo a la ley Nº 29783; y que los trabajadores de nuestra irrigación tengan la plena seguridad que cuentan con el respaldo, en salud ocupacional, del gobierno regional que preside el Ing. César Acuña Peralta”, afirmó Ñique Ríos.
Fuente: Proyecto Especial Chavimochic

0 comentarios: