martes, 31 de marzo de 2015

Realizan acciones de protección al Patrimonio Cultural

Durante el mes de marzo la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, inició el Plan de Operativos de Prevención 2015 para la protección de nuestro Patrimonio Cultural. Estas acciones han sido coordinadas por la Dirección de Control y Supervisión, con la finalidad de impedir futuros atentados en contra del patrimonio.
 Representantes de la Dirección de Control y Supervisión, la  Dirección de Participación Ciudadana, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú realizaron operativos en la zona monumental de Barranco, así como en los sitios arqueológicos El Naranjal (San Martín de Porres), Huaca Aramburú (San Miguel), El Portillo (Lurigancho – Chosica), y Fundo El Naranjal (San Martín de Porres).
Se efectuaron inspecciones de actualización del estado de los inmuebles y se informó sobre la situación legal de las zonas patrimoniales, las acciones que el Ministerio de Cultura viene realizando en favor de su defensa y los programas participativos para la apropiación social del patrimonio.
Con estas acciones, que continuarán a lo largo del año, el Ministerio de Cultura exhorta a la población a participar activamente en la defensa y protección de nuestro legado cultural.
Fuente:Ministerio de Cultura

0 comentarios: