viernes, 17 de abril de 2015

Capacitan a partidos políticos en materia de elecciones y práctica de valores

El Jurado Nacional de Elecciones informó que las agrupaciones inscritas en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) vienen siendo capacitadas en materia de elecciones y valores democráticos como la igualdad, la libertad, el respeto y la tolerancia que deben mantener en la vida política nacional.
En el programa "Política Activa 2015", especialistas del JNE proporcionan a estas organizaciones las pautas esenciales para el fortalecimiento del sistema democrático del país; así como herramientas que facilitarán su trabajo y desarrollo político, con énfasis en una inclusión sustantiva de mujeres, jóvenes y grupos indígenas.
En ese sentido, la directora nacional de Formación y Educación Ciudadana del JNE, Milagros Suito, informó que los especialistas del organismo electoral se trasladaron ayer al local del Partido Aprista Peruano para desarrollar el tema "Transparencia y rendición de cuentas".
"Lo singular de estos talleres es que se desarrollarán en sus propias casas partidarias y con temas seleccionados por los propios dirigentes de acuerdo a sus necesidades. Hoy jueves 16 de abril estamos capacitando con el tema ‘Herramientas para la estrategia política y toma de decisiones’ al partido Somos Perú", explicó Suito Acuña.
Cabe mencionar que el máximo organismo electoral inició estas jornadas de capacitación la semana pasada con el Partido Popular Cristiano y tiene previsto alcanzar a todas las agrupaciones inscritas en el ROP, durante los meses de abril y mayo.
Fuente: JNE

0 comentarios: