martes, 14 de abril de 2015

DIRECTORES DE COLEGIOS DE LA REGION REUNIDOS POR MEJORA EDUCATIVA

Por sexto año consecutivo, los Directores de diferentes colegios estatales y privados de Trujillo se reunieron en el evento denominado ‘Desayuno académico-Hablemos de Educación’.
Esta iniciativa desarrollada por la Jefatura de Promoción de la Universidad César Vallejo (UCV), congrega aproximadamente un total de 350 representantes de las diferentes instituciones educativas de la región, con el fin de debatir e intercambiar ideas a favor de la educación.
‘Nosotros aprovechamos esta oportunidad para agradecer a los directores por su apoyo, además de informarles sobre todas las actividades a realizar durante este año, básicamente lo que buscamos es mejorar la educación’ afirma el Lic. José Luis Castagnola Sánchez, Director General Sede Trujillo de la UCV.
En esta oportunidad, el ponente invitado fue el Gerente Regional de Educación de La Libertad, Dr. Rafael Moya Rondo, quien expuso el tema sobre ‘Retos y desafíos de la educación en La Libertad del 2015-2018’.
Durante su ponencia, Moya comentaba que a pesar de ser más de cinco mil instituciones educativas, cerca de medio millón de estudiantes, y más de 28 mil maestros, aún faltan docentes.
También afirmaba que no es dable que mientras la educación inicial este mejorando, la educación secundaria este mal. Esto se relaciona a la falta de maestros de los cursos de: Ciencia, Tecnología y Ambiente, Ciencias Sociales y Matemáticas.
‘Queremos ofrecer todo nuestro apoyo a las instituciones educativas, con una visión a mejorar la calidad de educación en la Libertad` finaliza la Ing. Flor Leyton Gálvez, Jefa de Promoción.
Durante el evento se presentaron las acciones educativas que la UCV realizará durante todo el año con docentes, padres y/o alumnos, dando inicio así a la interacción entre la universidad y las instituciones educativas.
Fuente: Prensa UCV

0 comentarios: