viernes, 24 de abril de 2015

El Porvenir: forman brigadas de prevención municipal de lucha contra el dengue

Se ha formado brigadas de prevención municipal de lucha contra el temible dengue para trabajar durante todo el año con los representantes del Ministerio de Salud en el distrito de El Porvenir, con la finalidad de evitar el menor número de los casos de este mal. 
Este cuerpo de brigadistas fue presentado por el Gerente Municipal Lic. Otto Hernández Alva de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, durante la reunión de entrega de material logístico a la Micro Red de Salud El Porvenir con la presencia de la Dra. Ricci Ponce Aguirre, Jefes de los Centros de Salud son sus enfermeras, obstetrices y personal. 
También estuvieron por el municipio el gerente de servicios públicos Rubén Reyes Sandoval, el jefe de salud Darwin Méndez, quienes están participando en el reforzamiento de acciones para prevenir esta enfermedad que está azotando en todos los sectores de este populoso distrito. El Gerente Municipal Lic. Otto Hernández Alva entregó a la Dra. Ricci Ponce Aguirre 30 millares de dípticos para orientar y prevenir el dengue, 2,500 colectores para calendarizar, 100 banners, 2 gigantografias, kits de control de larvario del dengue consistentes en 30 linternas, 36 cucharones , 24 tableros, 80 paquetes de agua mineral , 50 polos y gorras para el personal. 
“Estamos apoyando con toda la logística al Ministerio de Salud para enfrentar el problema del dengue, acciones enfocadas a la concientización de la población previo a la etapa de mayor incidencia que se da en la temporada de lluvias, por lo que dijo que se van aplicar las medidas de seguridad necesarias, como son la eliminación de criaderos y descacharrización; que va a permitir reforzar la nebulización intra domiciliarias con el programa de vectores y extra domiciliarias (fumigación) “ dijo Hernández Alva.
La Dra. Ricci Ponce Aguirre señalo “Tenemos que ganarle la batalla a este zancudo, por eso se intensifican las acciones para prevenir esta enfermedad, que no haya recipientes de agua en las u se está abatizando en la etapa larvaria y otras acciones a fin de erradicar este virus”, puntualizó Finalmente, se les hizo entrega de todo su material logístico de lucha contra el dengue a cada establecimiento de salud de El Porvenir y el inicio de la campaña de vacunación de las américas que será del 25 de abril al 2 de mayo. 
Fuente: Municipalidad Distrital de El Porvenir

0 comentarios: