Un estricto control a la parte operativa y documentaria de los buses interprovinciales realiza la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en el marco del Plan de Operaciones “Viaje Seguro – Semana Santa 2015”.
El plan cuenta con el apoyo multisectorial de los Ministerios de Salud, Trabajo, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como la Fiscalía de la Nación, la Policía Nacional del Perú (comisarías, tránsito y carreteras), Reniec e Indecopi.
Al dar a conocer las acciones por Semana Santa, Juan Carlos Coquis, del área de Fiscalización de la Sutran, indicó que con el incremento de personal en regiones donde no había inspectores, se intensificarán los operativos en los terminales terrestres, pero también en las carreteras (por parte de la Policía Nacional).
Indicó que quienes desean viajar al norte, tienen dos termiales por escoger, uno en Plaza Norte (Independencia) y otro en Fiori. Ambos están autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y tienen presencia permanente de inspectores de Sutran.
En la inspección de la parte operativa, se priorizará el funcionamiento de las luces, el estado de los neumáticos y el estado de los cinturones de seguridad, además de verificar la documentación de los vehículos y conductores, de manera especial antes que inicien el recorrido de su ruta.
Las acciones de control se desarrollarán en las regiones Lima, Piura, Lambayeque, Ica, Arequipa, Puno, Tacna, La Libertad, Junín, Moquegua, Ancash, Madre de Dios, Cusco, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Apurímac, Pasco, Tumbes, San Martín y Ucayali con la finalidad de minimizar la ocurrencia de accidentes de tránsito y salvaguardar la vida de los usuarios de las vías nacionales.
Fuente: Expreso
0 comentarios:
Publicar un comentario