viernes, 24 de abril de 2015

Instalarán ciclovía de 7 kilómetros en Jesus María

El alcalde de Jesús María, Carlos Bringas, informó que fomentará el uso de vehículos no motorizados en ese distrito con la implementación de una ciclovía de siete kilómetros que estará lista dentro de cuatro meses.
El tramo de uso exclusivo para ciclistas comprenderá el Campo de Marte, las avenidas Salaverry, Garzón, 28 de Julio, San Felipe y el jirón Huiracocha.
Asimismo, para agilizar el tránsito vehicular en horas punta, indicó que se incrementará el número de semáforos inteligentes que se mantendrán en verde, lo que se denomina “ola verde”. “Uno de nuestros objetivos es descongestionar las vías de tráfico pesado en hora punta”, comentó a Andina.
Sobre su propuesta de ampliar la avenida Salaverry con un tercer carril vehicular, reiteró que se descarta una posible tala de árboles.
“En Jesús María no se tala ningún árbol. Si los vecinos no lo desean, no se hace. Nosotros estamos acá para hacer lo que los vecinos desean”, agregó.
Asimismo, el alcalde señaló que según cifras oficiales de la Policía Nacional del Perú, en los tres primeros meses del 2015 la actividad delictiva en esta jurisdicción se redujo en un 52% en comparación con el mismo período del 2014.
“Las estadísticas son muy importantes porque son la realidad. El tema de ser un distrito completamente seguro no es posible, pero hay que hacer esfuerzos para avanzar en eso”, dijo al respecto.
Finalmente, el alcalde Bringas dijo que aumentará los ingresos de los efectivos de Serenazgo. El sueldo más bajo será de 1,500 soles y el más alto de 2,100 soles.
“Hay que aumentar no solamente en número sino también en calidad. Vamos a incrementar las remuneraciones para poder exigir un mejor trabajo de los seremos”, puntualizó.
Fuente: Publimetro

0 comentarios: