martes, 21 de abril de 2015

Rediseñarán estructura orgánica del Gobierno Regional de La Libertad

La Gerencia de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial Estratégico del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) viene trabajando en la elaboración de un rediseño de la estructura orgánica de este organismo, para modernizarla hacerla más funcional y dinámica, e incluso evitar duplicidad de funciones.
Esta es una de las directivas del gobernador regional, César Acuña Peralta, en la que también participa la Gerencia General, a cargo de Manuel Llempén Coronel, quien ayer instó en una reunión de trabajo que a junio de este año se presente información básica al MEF para que puedan ir trabajando en el presupuesto para el próximo año.
La medida ayudaría a reducir el alto porcentaje que actualmente utiliza de su presupuesto este organismo regional para gasto corriente, que es de aproximadamente el 70%, en tanto que para inversión en obras solo se cuenta con el 30%.
“El nuevo modelo de gestión tiene que contribuir a las metas que se ha trazado el gobernador regional, de constituirnos en una región modelo donde las inversiones se hagan con justicia social y para que se reduzcan las brechas de desigualdad que hay entre las poblaciones de la costa y el interior”, indicó Llempén Coronel.
Con estas mejoras, entre otros, se podrá comprar a menores precios de lo se viene haciendo hasta ahora, por ejemplo en Educación, donde las Unidades de Gestión hacen adquisiciones de manera independiente. “Por lógica, en una economía de escala, si se compra al por mayor, el precio disminuye”, precisó.
La reunión contó con la participación y asistencia técnica de la consultora de Pro Gobernabilidad (Lima), Cinthia Arguedas, quien viene acompañando esta iniciativa, presentó algunos avances del trabajo realizado, hizo algunas propuestas y presentó finalmente tres alternativas para el rediseño de la estructura orgánica.
Por su parte, el gerente regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial Estratégico, Juan José Fort, quien viene liderando el grupo de trabajo, señaló que la nueva estructura del Gr implicaría también el cambio del ROF y otros documentos de gestión.
Actualmente el GRLL tiene 29 gerencias sectoriales y 36 unidades ejecutoras, previéndose como alternativa que con los cambios podrían quedar 13 gerencias de línea, las que trabajarían estrechamente con 12 microrregiones que asumirían el rol de unidades ejecutoras en cada provincia, reemplazando a las existentes.
Fuente: Gobierno Regional de La Libertad

0 comentarios: