jueves, 23 de abril de 2015

Santiago de Chuco: Solicitan presupuesto para seis proyectos importantes

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, solicitó a las estancias del Gobierno Central que se priorice el financiamiento de seis proyectos importantes para la población santiaguina.
Esta cartera de proyectos que además ya cuentan con su respectivo código SNIP, son los siguientes: “Mejoramiento del servicio de agua para riego Santa Rosa del caserío Santa Rosa – Distrito Santiago de Chuco”, “Mejoramiento del servicio de agua para riego La Cuchilla en Huaran Cotay Cunguay - Distrito Santiago de Chuco”, “Instalación de la presa Agua Blanca - Distrito Santiago de Chuco”.
Asimismo, “Mejoramiento del servicio educativo en la I.E. 80521del nivel secundaria Manuel Encarnación Saavedra Geldres - Distrito Santiago de Chuco”, “Construcción del puente Tablachaca - Distrito Santiago de Chuco”, y, la “Instalación del servicio de agua potable y disposición de excretas de los caseríos Cashán, Colpa Seca, Huaracalda, Quillupampa, Los Ángeles y Cruz Pampa – Distritos de Santa Cruz de Chuca y Angasmarca, Provincia de Santiago de Chuco”.
El burgomaestre provincial solicitó que estos proyectos de inversión sean priorizados en el marco del Decreto de Urgencia N° 005-2014, que aprobó la emisión interna de bonos soberanos para financiar proyectos de inversión pública del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.
Esta serie de proyectos, en cumplimiento con las exigencias de la Resolución Ministerial N° 422-2014-EF/11 y su modificatoria la Resolución Ministerial N° 093-2015-EF/11, cuentan con expediente técnico, son sostenibles, brindan mayor retorno social, tienen gran impacto en la reducción de pobreza, entre otros. Además, cuentan con la viabilidad requerida en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
Fuente: Gobierno Regional de La Libertad

0 comentarios: