martes, 19 de mayo de 2015

Construirán nuevo terminal pesquero en Huanchaquito sobre terreno de 30 mil m2

Luego de tres años de espera y diversos trámites, los que se han concretado rápidamente en la actual gestión regional, la Sociedad de Comerciantes de Productos Hidrobiológicos de La Libertad, obtuvo la firma de la minuta para la venta de un terreno de 30 mil m2 por parte del presidente regional César Acuña Peralta.
Esta acción, que contó el apoyo de la Gerencia Regional de la Producción, es un paso importante para permitir que se concrete la construcción del nuevo terminal pesquero de la región.
“No es posible que tengamos un terminal pesquero descuidado y con poco respeto por las normas de salubridad, poniendo en riesgo la salud no solo de los pescadores y comerciantes sino también de los consumidores, por lo que felicito la iniciativa de la sociedad de comerciantes de este nuevo proyecto”, dijo Acuña Peralta al suscribir la minuta de venta.
El terreno para construir el nuevo terminal pequero de la región está ubicado en el lote VD 436 – 3, en el sector Huanchaquito, en el distrito de Huanchaco, el cual fue vendido a la Sociedad de Comerciantes de Productos Hidrobiológicos de La Libertad “Ramiro Burgos Villar”.
Por su parte, el presidente de esta sociedad de comerciantes, José Cortez, dijo que el terreno le pertenecía al Proyecto Especial Chavimochic y que ahora ya está cercado como propiedad privada.
“Estamos sumamente agradecidos con el presidente regional César Acuña; el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel y la gerenta de Producción, Julia Soto Deza, por las facilidades y gestiones para dar este paso grande para hacer realidad el terminal”, puntualizó.    
Fuente: Gobierno Regional de La Libertad

0 comentarios: