jueves, 14 de mayo de 2015

Convocan a estudiantes de colegios públicos y privados a Concursos Educativos 2015

Todos los estudiantes son únicos y tienen muchos talentos por desarrollar a lo largo de sus vidas, en especial durante su etapa escolar. Por eso el Ministerio de Educación (Minedu) invitó hoy a los alumnos y alumnas del país a participar en los Concursos Educativos 2015 con el objetivo de mejorar los aprendizajes y la calidad educativa en el país.
Son seis los concursos que servirán para estimular el potencial de los escolares de los colegios públicos y privados. A ellos, la directora general de Educación Básica Regular, Cecilia Ramírez, les recordó que estos promueven su desarrollo integral al ser vitrinas donde pueden exponer sus cualidades académicas y vocacionales en distintas áreas y durante diversas etapas.
“Hay que dejar los temores atrás y participar en estas actividades que los harán más fuertes y capaces”, señaló durante una ceremonia especial desarrollada en el auditorio de la Casa de la Literatura, donde estudiantes ganadores de concursos anteriores compartieron sus experiencias.
Entre los concursos programados destaca la XII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática que tiene el objetivo de reforzar las capacidades de los alumnos de secundaria para la resolución de problemas. 
Igualmente, figura el Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas dirigido a escolares del quinto y sexto grado de primaria, así como del primero al quinto año de secundaria. Igualmente, podrán concursar los alumnos de Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa. 
En tanto, los de cuarto y quinto de secundaria podrán inscribirse en el Concurso Nacional Crea y Emprende que promueve las capacidades emprendedoras, creatividad e innovación tecnológica en base a las potencialidades de los recursos de las localidades. También están convocados a presentarse a la Categoría D de la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología. 
Además se preparan los Juegos Florales Escolares Nacionales cuyo fin es fortalecer el desarrollo de la creatividad a través de prácticas artísticas, culturales y tecnológicas, generando mejores condiciones para el desarrollo de los procesos educativos. La convocatoria es abierta para estudiantes de primaria y secundaria, así como de Básica Alternativa. 
De igual forma, se desarrollarán los Juegos Deportivos Escolares Nacionales orientados a identificar a los estudiantes con talento, quienes fortalecerán sus capacidades en cualquiera de las 16 disciplinas deportivas consideradas.
Durante la presentación estuvieron presentes Isy Faingold Vigil, Director de Educación Secundaria y María del Pilar Appiani Ojeda, Directora de Educación Física y Deporte Escolar. Durante el conversatorio, participaron los ganadores del año pasado Sharon Sordomez Vargas, primer lugar del Concurso Nacional Crea y Emprende 2014; Christian Ricaldi Sinche, tercer lugar en cuento del Premio Nacional de Narrativa; Franklin Solis, premiado en la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología y Franco Valdivia, en los Juegos Florales.
Asistieron autoridades de las direcciones regionales de educación y unidades de gestión educativa local. De igual modo, representantes de organizaciones de la sociedad civil, de la Municipalidad de Lima, directores de colegios, personajes del ámbito cultural y educativo. 
Fuente:MINEDU

0 comentarios: