sábado, 9 de mayo de 2015

Capacitan a más de 50 mil docentes para mejorar enseñanza en aulas de primaria

Con el objetivo de fortalecer los aprendizajes en los colegios públicos del país, el Ministerio de Educación (Minedu) ha iniciado un ciclo de talleres de capacitación dirigido a 52.353 docentes de primaria para que mejoren sus estrategias de enseñanza de Comunicación, Matemática, Ciencia y Ambiente y Personal Social.
Los talleres de fortalecimiento de capacidades se desarrollan en beneficio de tres mil colegios públicos de quince regiones del país focalizadas por la Estrategia de Soporte Pedagógico, impulsada por el Minedu para apuntalar el rendimiento académico de los estudiantes.
Además los maestros y maestras reciben orientaciones teóricas y metodológicas para la preparación, implementación y evaluación de las clases, aplicando las herramientas de las Rutas del Aprendizaje y diversos materiales educativos distribuidos por el Minedu.
Igualmente, aprenden a diseñar estrategias para desarrollar las sesiones de tutoría y la forma de involucrar a los padres y madres de familia en la educación de sus hijos e hijas, mediante jornadas y otro tipo de encuentros.
En virtud de estas capacitaciones, los docentes reflexionan sobre sus prácticas pedagógicas vinculándolas con las situaciones de la vida cotidiana para promover en sus estudiantes el desarrollo de competencias que les permita resolver problemas y comunicar experiencias en interrelación con su entorno, para un ejercicio integral de su ciudadanía.
En el año 2014, el Minedu invirtió S/. 14 millones en la implementación de la Estrategia de Soporte Pedagógico en diez regiones del Perú. Para el año 2015 el monto destinado es de S/.248 millones, abarcando a quince regiones. 
Fuente:MINEDU

0 comentarios: