lunes, 25 de mayo de 2015

Cusco: Plantean limpieza de muros Inca cercanos a locales nocturnos


Calles con vestigios incaicos y coloniales en las que se adecuaron locales nocturnos del centro histórico de Cusco, también serían parte de la campaña de limpieza y conservación “Dale Vida a tu Patrimonio 2015”, que promueve la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), se informó hoy.
Ricardo Ruiz Caro Villagarcía, director de la entidad, afirmó a la Agencia Andina, que hay la intención de desplazarse a las transversales de la calle Saphy, Tigre, Teqsecocha, Suecia, la cuesta del almirante entre otras.
En estas calles, pese a los cierres temporales de la Municipalidad del Cusco, continúan las atenciones a adolescentes y jóvenes, en bares y discotecas. Ellos son propensos a cometer, bajo los síntomas del alcohol, diversos atentados contra el patrimonio.
El funcionario destacó el apoyo de cusqueños, instituciones educativas, entidades privadas y públicas y el Ejército Peruano, en este tipo de campaña que ya se ha llevado a cabo en las calles Romeritos, San Agustín, Loreto y prontamente Hatun Rumiyoq, donde está la piedra de los 12 ángulos.
En la actualidad unas 20 personas desarrollan la limpieza bajo los objetivos de conservación y sensibilización.
“La campaña es voluntaria cada persona se va a convertir en un embajador de la conservación, va a evitar a que alguien haga un graffiti o que lo ensucie porque sabe la fragilidad y lo que cuesta limpiarlo”, subrayó.
Ruiz Caro Villagarcía, consideró oportuno el suministro de accesorios educativos para la sensibilización a los colegios, además la participación de especialistas en educación para insertar en la currícula escolar un módulo de patrimonio cultural o actividades cívicas.
Fuente: Andina

0 comentarios: