miércoles, 27 de mayo de 2015

Funcionarios de Canadá en Chavimochic

“El impacto del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC al desarrollo de la región La Libertad y al dinamismo económico de la ciudad de Trujillo es impresionante; convirtiendo a ésta ciudad en un imán de grandes inversiones privadas, contribuyendo a generar miles de puestos de trabajo y a mejorar la calidad de vida de su población”, afirmó Hilda Nugent, funcionaria del Programa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo del gobierno del Canadá.
La delegación que visitó las instalaciones de la irrigación liberteña, también estuvo conformada por Jaime Márquez Calvo, Director del Proyecto de Pro Gobernabilidad y Carlos Gallardo Burgos, Oficial de Enlace Nacional – Pro Gobernabilidad; acompañados del Lic. Juan Carlos Castillo Burga, Jefe de la Oficina de Relaciones Públicas del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, llegaron al Campamento San José, Laboratorios de Biotecnología, Control Biológico, Cámara de Carga y Central Hidroeléctrica Virú del PECH.
“CHAVIMOCHIC se ha convertido en una irrigación emblemática y líder a nivel nacional en la agroindustria, generando miles de puesto de trabajo, atrayendo grandes inversiones e impulsando el desarrollo económico – social en la región La Libertad”, afirmaron los funcionarios representantes del gobierno de Canadá. 
A su retorno a Trujillo, ingresaron al fundo “Puerto Morín” de la empresa agroindustrial TALSA donde pudieron apreciar el desarrollo de cultivos de espárragos, palta hass y arándanos; y el uso de alta tecnología de riego, en valle de Virú.
“Estamos realizando un trabajo, desde hace 7 años de asistencia técnica y capacitación en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, en el mejoramiento del hadware, tecnología e informática para una mejor gestión en éstas instancias de gobierno, mejorando sus portales web. Asimismo, vemos temas de planeamiento, gestión administrativa, tecnologías de la información y gobierno electrónico”, manifestó Hilda Nugent.
“Hoy hemos querido conocer esta obra que se ha convertido en la imagen agroindustrial regional de La Libertad. Nos sentimos muy satisfechos de comprobar como han logrado aprovechar las áreas desérticas de sus valles y convertirlas en oportunidades de desarrollo social con el apoyo de la inversión privada”, añadió Nugent.
Fuente : Proyecto Especial Chavimochic

0 comentarios: