sábado, 9 de mayo de 2015

Gobierno Regional de La Libertad inicia formulación de su Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2016

Cumpliendo con la Ley N° 28056 – Ley Marco del Presupuesto Participativo y sus modificatorias, el Instructivo N°001-2010-EF/76.01 y la Ordenanza Regional N° 001-2015-GR-LL/CR, el Gobierno Regional de La Libertad está dando inicio a la formulación de su Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2016.
Al respecto, el gerente  de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, Juan José Fort Cabrera, indicó que el proceso de formulación será con total transparencia y participación de representantes de la sociedad civil organizada, organismos públicos y privados, de la empresa privada, entre otros.
Para cumplir con este propósito se realizarán dos talleres dentro de las fases de capacitación y concertación donde se hará la evaluación técnica de los proyectos que se prioricen y formarán parte de la cartera de proyectos de inversión para el año 2016, lo que pueden ser de impacto regional, provincial o distrital.
La primera reunión se efectuará el próximo 14 de mayo, de 8:30 a.m. a 1:30 p.m, en el auditorio de la Gerencia Regional de Educación, donde se expondrá el Plan de Desarrollo Regional Concertado: Visión, objetivos, perspectivas y estrategias; igualmente se expondrá sobre el Sistema Nacional de Inversión Pública: Importancia del Snip en la mejora de la calidad del gasto público y gestión de proyectos en el marco del Snip. 
La segunda reunión será el 18 de mayo y se realizará en el mismo auditorio y horario, abordándose la Gestión de Riesgo y Cambio Climático, Gestión Pública por Resultado y Presupuesto por Resultado en el Presupuesto Participativo; Vigilancia en el Presupuesto Participativo (Transparencia y acceso a la información pública, Alcances de la Vigilancia Ciudadana), Requisitos para ser miembros del comité de Vigilancia y la Elección de representantes de la sociedad civil al comité técnico del Presupuesto Público 2016.
Durante la tercera reunión, que será el 20 de Mayo, en el mismo horario, pero en auditorio del Hospital Belén, se desarrollará el Taller de Identificación y Priorización de Resultados.
Del 25 al 28 de mayo el comité técnico se abocará a evaluar la cartera de Proyectos de Inversión Priorizada; el 29 de Mayo será la reunión de formalización de acuerdos, en el auditorio de la Gerencia Regional de Educación, con un taller de Priorización de Proyectos, Formulación de Acuerdos y compromisos del PP y elección del Comité de vigilancia y gestión del presupuesto participativo.
 Fuente:Gobierno Regional de La Libertad

0 comentarios: