lunes, 4 de mayo de 2015

Lanzan el 1º Concurso de Plan de Negocios de Exportación “Atrévete a Exportar”

Fue lanzado el Primer Concurso de Planes de Negocio “Atrévete a Exportar” por el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Subgerencia de Comercio Exterior, con apoyo de Promperú, Adex, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Cite Agroisndustrial, UCV, UPN y Scotiabannk, dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años.
El propósito es incentivar la cultura exportadora a nivel regional, motivando a la juventud y a los emprendedores a desarrollar planes de negocios en los sectores competitivos regionales que sean financieramente viables por la banca regional.
El concurso tiene tres etapas: Se abren las inscripciones al concurso hasta el 20 de Mayo; los postulantes presentarán propuestas de ideas de negocios a través del formato que se les entregará al momento de su inscripción. Después de una evaluación por parte de los jurados, las ideas de negocios que hayan calificado se publicarán el 25 de Mayo a través de las páginas de: Facebook y Twitter.
En la segunda etapa se harán las inscripciones a los grupos de emprendedores de las ideas de negocios aceptadas. La capacitación será el 28 de Mayo, el 18 de Junio y el 9 de Julio, todo el día, a cargo de Promperú. En base a la presentación de los planes de negocios elaborados en esta etapa los jurados evaluarán dando los resultados el 10 de Agosto del 2015.
En tercera etapa: Los planes de negocios semifinalistas tendrán una asesoría para perfeccionar sus propuestas entre el 11 y 31 de Agosto. Estos planes se presentarán en una feria el día 4 de Setiembre, teniendo los ganadores la posibilidad de exponer sus planes ante las entidades financieras y empresarios para la búsqueda de financiamiento el 18 de Setiembre.
En esta fase la presencia del Scotiabank es sumamente importante ya que invitará a sus clientes a participar de la rueda de negocios. Una oportunidad inmejorable para desarrollar negocios en el ámbito local en base a materia prima e insumos regionales que luego conquisten los mercados internacionales.
La premiación de los ganadores será el 8 de octubre. Los jurados son representante de Scoktibank. – Cámara de Comercio, ADEX, del Cite Agroindustrial (si es de su materia) y PROMPERÚ.
El lanzamiento del concurso contó con la participación de Eduardo Azabache Alvarado, gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía; Roger Ruíz Díaz, subgerente de Comercio Exterior y Turismo; Marco Florián Rodríguez, director de la carrera de Administración y Negocios Internacionales y Kelit Campos Ramos, jefe del Centro de Emprendedores de la UCV; Joaquín Sánchez Chamochumbi, coordinador regional del Cite Agroindustrial de La Libertad; y Ricardo Varillas, jefe de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Producción de La Libertad. 
Fuente: Gobierno Regional de La Libertad

0 comentarios: