martes, 16 de junio de 2015

Con gran éxito culminó II Jornada de Investigación Científica

Los mejores trabajos de investigación elaborados por destacados docentes y ex alumnos de la Universidad César Vallejo fueron expuestos y disertados en la Segunda Jornada de Investigación Científica, organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales.
“La UCV como universidad visionaria viene trabajando el tema de la investigación desde hace mucho tiempo. Esta segunda jornada es una buena oportunidad para mostrar los resultados obtenidos a todos los jóvenes estudiantes y hacerles notar que investigar no es un tema complejo por el contrario es mucha dedicación, constancia y trabajo”, expreso el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Augusto López Paredes.
Por su parte, la Coordinadora de la oficina de investigación de la referida facultad, Luz Baltodano Nontol, indicó que  los autores de los diversos proyectos indagaron y estudiaron  aspectos que a menudo no son analizados en las investigaciones tradicionales.
“Sin duda el talento de los egresados de las escuelas profesionales de Administración, Contabilidad, Marketing y Dirección de Empresas, Administración en Turismo y Hotelería, entre otros, se reflejó en la formulación de nuevas teorías y proposición de soluciones. De ahí la importancia de las investigaciones realizadas, pues muchas de ellas responden a necesidades propias de la ciudad y de la región”, expresó, Baltodano Nontol.
Más de 20 proyectos fueron presentados en esta actividad académica, cuya inauguración estuvo a cargo del Mg. Augusto López Paredes, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV.
Entre los trabajos y proyectos de investigación expuestos y explicados destacan: Medición del capital social  organizacional interno: caso municipalidades trujillanas. Medidas de política fiscal y monetaria en el Perú ante la crisis financiera internacional. La oferta de profesionales de Ciencias Empresariales de la UCV en el mercado laboral de la Región La Libertad. La evolución de los centros comerciales y su relación con el crecimiento económico  de la región La Libertad. Estrategias de marketing para generar ventajas competitivas  en el rubro vestimenta al centro comercial El Virrey, entre otros. 
Los autores de estos dos últimos trabajos son egresados de las escuelas profesionales de Administración, Clinton Vilela Huamán y Abel Flores Quispe de Marketing y Dirección de Empresas respectivamente.
Fuente:UCV Prensa

0 comentarios: