martes, 23 de junio de 2015

Destinarán más de S/. 120 millones para contratar profesionales en Salud y Educación

“En nuestro presupuesto para el año 2016 estamos considerando 120 millones de soles para la contratación de profesionales en salud y educación”, afirmó Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, tras señalar que se necesita regularizar y sincerar las planillas de 2,100 profesores y 3,500 profesionales de la salud que en muchos casos están siendo pagados por los alcaldes distritales y provinciales. 
“Eso es obligación del Estado. Ese dinero invertido por las municipalidades está mellando el presupuesto que tienen para obras necesarias de su población. Hay que realizar un sinceramiento de las cifras en Salud y Educación. Nos han dejado estadísticas que no guardan absolutamente ninguna relación con la realidad que hemos encontrado”, dijo.
Llempén comentó que el gobernador regional, César Acuña Peralta, fue elegido por la mayoría de liberteños y el marco en el que se desenvuelve su gestión es dentro de una democracia representativa y que ahora la está convirtiendo en participativa como lo ha demostrado en todos los distritos y provincias que está recorriendo, en donde se reúne con todas las autoridades, sin importar el partido político al que representen.
“Si nuestros opositores le quieren dar un tinte político a esto están equivocados. Los pobladores de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Virú y últimamente Sánchez Carrión, saludan y aplauden esta manera de estar in situ con el pueblo decidiendo las obras que deben ejecutarse en cada uno de sus lugares. Hasta los alcaldes de diferente línea política a la nuestra están trabajando de manera conjunta”, argumentó.
El funcionario público recordó que gracias a este nuevo modelo de gestión del gobernador regional, César Acuña Peralta, se está conociendo la realidad y se ha considerado contratar a todos los docentes y profesionales que se necesitan en todos los distritos y provincias de La Libertad con presupuesto de la región.
“De repente tendremos menos inversión en infraestructura, menos cemento y concreto, pero habrá más capacitación y fortalecimiento para nuestros docentes y profesionales de la salud”, puntualizó, recordando que en el recorrido a los diferentes distritos y provincias de nuestra región, liderado por César Acuña, se han encontrado enormes brechas de desigualdad que los estimulan a seguir planificando diversas estrategias para reducirlas. 
“Gracias al método de gestión gubernamental de César Acuña se ha logrado financiar más de mil millones de soles para los próximos tres años en La Libertad, con obras que siempre fueron ofrecidas por gestiones anteriores pero recién con el liderazgo de nuestro gobernador regional se harán realidad”, señaló. 
Llempén Coronel precisó que han encontrado en la gestión 37 unidades ejecutoras y que éstas se reducirán a solo 12, para tener más control y mejorar el uso del presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad. 
Fuente: Gobierno Regional de La Libertad

0 comentarios: