jueves, 11 de junio de 2015

GRTPE promueve trabajo con igualdad de oportunidades en Virú

Personal del Centro de Empleo de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo llegó hasta Virú para capacitar a personas con habilidades diferentes, para que posteriormente éstas sean reclutadas por las empresas más importantes de su provincia o distrito y accedan a un trabajo.
La capacitación es promovida por el Gobierno Regional La Libertad, con el objetivo que las personas con habilidades diferentes tengan igualdad de oportunidades en la obtención de un puesto de trabajo, como lo ha dispuesto el presidente César Acuña Peralta.
El personal del Centro de Empleo se trasladó hasta Virú y las capacitó durante un día en los ambientes de la Biblioteca Municipal de esta localidad. Esta vez para que puedan acceder a un trabajo en la empresa Camposol.
Los asistentes recibieron Asesoría para la Búsqueda de Empleo (ABE), con  este servicio gratuito los beneficiados pudieron aprender cuáles son sus capacidades para buscar un trabajo, también recibieron atención de triaje para la Bolsa de Trabajo.
Cada persona capacitada, también fue ingresada al Sistema de Intermediación Laboral – SILNET, el personal de Bolsa de Trabajo del Centro de Empleo los registró y se encargará de contactar a los escogidos.
Esta labor es parte del seguimiento que se realiza con cada uno de los beneficiarios, el inconveniente presentado en Virú y Chao es que no todas las personas con habilidades diferentes que desean aspirar a un puesto de trabajo cuentan con el carnet de CONADIS, requisito indispensable para poder ser tomados en cuenta por las empresas.
Ante el inconveniente se solicitó la intervención de los gobiernos locales de la jurisdicción donde viven para que los apoyen para obtener el carnet.
Fuente:Gobierno Regional de La Libertad

0 comentarios: