lunes, 29 de junio de 2015

Lima será sede del Foro Nacional sobre Granos Andinos

En el marco del Día de los Granos Andinos se realizará el anuncio de un programa que busca contribuir con la inclusión económica y el desarrollo sostenible de productores en zonas rurales de extrema pobreza de Ayacucho y Puno, con un fuerte componente de género.
El Programa Conjunto Granos Andinos (PCGA) será presentado en un foro nacional organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) el 30 de junio, con la finalidad de promover la producción competitiva y el consumo de este producto.
El PCGA trabajará en la mejora de la productividad y el fomento del consumo de la quinua, potenciando la cadena de valor y la mejora de los ingresos, así como de la calidad del empleo en el ámbito de producción de la quinua, informó el Minagri a INFOREGIÓN.
Como parte de las actividades, habrá paneles de discusión sobre innovación tecnológica para el desarrollo y situación comercial del producto, a cargo de diversos expertos y representantes del Minagri, centros de investigación y del sector privado.
El PC Granos Andinos es una iniciativa conjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Sostenible (SDG-F), a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Participarán en la inauguración del foro el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; y la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas, María Luisa Silva, entre otras autoridades.
Fuente:INFOREGIÓN

0 comentarios: