lunes, 15 de junio de 2015

Minedu capacita a más docentes para reforzar educación especial

Al término de la concurrida carrera “Corre Conmigo 5K – 2015”, que por décimo año consecutivo organizó la Sociedad Peruana de Síndrome Down (SPSD), el ministro Jaime Saavedra Chanduví felicitó esa iniciativa y resaltó el esfuerzo que está haciendo el sector por ampliar y reforzar el servicio de Educación Básica Especial en el país. 
Como parte de ello, mencionó que el Ministerio de Educación (Minedu) está invirtiendo en la capacitación de más docentes con la finalidad de que puedan estar preparados para atender adecuadamente a los escolares con habilidades especiales. 
Sostuvo que esa capacitación es necesaria para lograr que los colegios públicos de educación básica regular puedan atender a estos menores, incluso desde temprana edad, sin tener ninguna limitación y tomando en cuenta la política inclusiva del Estado. 
“Debemos trabajar juntos para que nuestras escuelas regulares puedan incluir a todos los peruanos, valorando sus distintas habilidades y talentos” indicó.
Durante la carrera de hoy, realizada en los alrededores del Parque Olímpico en el distrito de San Borja, estuvo presente Liliana Peñaherrera, presidenta de la SPSD, quien agradeció la presencia del ministro y explicó la labor que realiza esa institución desde hace diez años a favor de que más personas con síndrome Down puedan disfrutar de todos sus derechos.
Precisamente, la carrera “Corre Conmigo 5K – 2015” tuvo la finalidad de sensibilizar a la comunidad sobre las capacidades de las personas con síndrome Down y su derecho a participar de actividades deportivas.
Fuente: Minedu Prensa

0 comentarios: