jueves, 4 de junio de 2015

Minedu rehabilitará doce colegios con S/.67 millones mediante obras por impuestos

Con miras a continuar reduciendo la brecha de infraestructura educativa en el país, el Ministerio de Educación (Minedu) ha priorizado proyectos de inversión pública para rehabilitar doce colegios públicos mediante la modalidad de obras por impuestos (OxI) por más de S/.67 millones.
Así lo informó el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva al sostener que cerrar la brecha en infraestructura es una tarea que requiere usar todas las modalidades de ejecución del gasto público. 
Y en ese sentido, agregó que “el mecanismo de obras por impuestos es una opción que puede aportar mucho a la eficiencia en la ejecución de los proyectos de infraestructura educativa”. 
Los doce colegios fueron priorizados mediante la Resolución Ministerial N° 270-2015-MINEDU publicada el 16 de mayo último, con el objetivo de ejecutar de manera ágil y eficiente la ampliación y mejoramiento correspondientes a ocho escuelas públicas de Piura, tres de Áncash y una de Ica para cerrar brechas de infraestructura. 
En Piura serán rehabilitados los colegios San Ramón de Chulucanas, Dios es Amor de Paita, I.E.P.15349, Alfonso Ugarte, I.E N° 20436, Manuel Gonzáles Prada, San Francisco de Chocan así como el I.E. Monte Lima.
En Áncash han sido consideradas las instituciones educativas César Vallejo, Libertador y San Juan de Pararín. Igualmente, en Ica será mejorada la escuela primaria N° 22724 Teresa de la Cruz del distrito Juan Bautista. 
Entre ellos destacan por el monto de inversión el colegio San Ramón de Piura para el cual se ha previsto un monto de S/.10.4 millones, seguido por la institución educativa Cesar Vallejo de Catac (Áncash) por S/. 9.7 millones.
Cabe precisar que los doce proyectos también contemplan el mantenimiento anual de los colegios, involucrando S/. 458.113 por año en conjunto. 
El Minedu contará con la asistencia técnica de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para convocar próximamente a los respectivos procesos de selección de las empresas constructoras. 
Los doce colegios han sido priorizados al amparo del artículo 17° de la Ley N° 30264 publicada en noviembre pasado que autorizó a las entidades del gobierno nacional ejecutar proyectos de inversión pública mediante OxI en los sectores de Salud, Educación, Turismo, Agricultura y Riego, Orden Público y Seguridad. 
De acuerdo con esa normativa vigente, la lista de obras prioritarias podrá ser actualizada a potestad de cada entidad pública.
Fuente:MINEDU Prensa

0 comentarios: