lunes, 29 de junio de 2015

Ordenan el comercio en el mercado zonal Palermo con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Durante un nuevo operativo inopinado que ha contado con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha retirado productos y objetos colocados en pistas y veredas de las inmediaciones del mercado zonal Palermo, con el propósito de recuperar el orden y mejorar la seguridad tanto de vendedores como de compradores.
Durante el despliegue edil se ha clausurado temporalmente una bodega y a otra se le ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador por expender licor sin las condiciones mínimas de seguridad. Ambos negocios están ubicados en la calle José Gálvez, del barrio Chicago.
El operativo ha contado con la participación de fiscalizadores de las subgerencias de Defensa Civil y de Licencias y Comercialización e inspectores de tránsito, así como agentes ediles, al mando del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, y del subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía.
El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa, ha explicado que de acuerdo a las normas, las veredas son para uso exclusivo de las personas, sin embargo, la mayoría de propietarios de tiendas las utilizan para colocar sus productos, perjudicando a los transeúntes, atentando contra su seguridad y poniendo en riesgo su integridad física.
Agregó que, lamentablemente, los comerciantes son reacios a acatar las disposiciones municipales y lo que la normatividad establece, sin embargo, deben entender de que lo que quiere la Municipalidad Provincial de Trujillo es darle orden a la ciudad y que los vendedores y compradores utilicen correctamente los espacios que les corresponde.
Por su parte, el subgerente de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez, dijo que hay algunos comerciantes que conocen las normas de seguridad pero otros no. “A pesar de que se ha sensibilizado y se ha hecho campañas para que  conozcan la normatividad, no la acatan; lamentablemente no tenemos una cultura de prevención, por eso estamos trabajando para revertir esto”, enfatizó. 
Fuente:Seguridad Ciudadana

0 comentarios: