martes, 23 de junio de 2015

Presidentes de Bolivia y de Perú se reúnen para abordar agenda bilateral

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Ollanta Humala, se reúnen este martes en Puno, en la zona sur de Perú, para abordar la agenda bilateral y tratar, como tema puntual, la petición urgente del Estado Plurinacional de Bolivia por su derecho de acceder al mar Pacífico, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).
El tema de la reivindicación de la salida al mar de Bolivia será tratado por Morales con Humala debido a la probabilidad de que la apertura de este acceso sea por la región de Arica, ubicada en la frontera de Chile con Perú.
Otro de los temas que serán concretados por ambos mandatarios es el tramo que deberán seguir las vías del nuevo ferrocarril que unirá los océanos Pacífico y Atlántico, desde Brasil hasta Perú, proyecto financiado por China.
Asimismo, ratificarán su lucha por descontaminar el Lago Titicaca, ubicado a 4.000 metros sobre el nivel del mar en los Andes centrales, entre Perú y Bolivia.
Esta oportunidad servirán también para ratificar su batalla conjunta en contra del narcotráfico y concretarán políticas en materias ambiental, seguridad, hidrocarburos y energía eléctrica.
Fuente:AVN

0 comentarios: