miércoles, 21 de octubre de 2015

CHAVIMOCHIC DISEÑA FUTURAS CIUDADES POR LA III ETAPA

Uno de los problemas  que el gobierno regional La Libertad otorga preferente atención, es el ordenamiento y crecimiento planificado de las futuras ciudades en la zona a raíz de la ejecución de las obras y la puesta en servicio de la III Etapa de la irrigación CHAVIMOCHIC, sostuvo ayer el gerente del Proyecto Chavimochic, Ing. Kenny Heredia García.

Aseguró, que para atender las necesidades de vivienda, el Proyecto, reservó 2,000 ha en las provincias de Virú, Trujillo y Ascope, donde se podrá construir aproximadamente 60 mil viviendas de interés social a cargo del sector privado utilizando líneas de financiamiento estatal a través del programa “Mi Vivienda” y “Techo Propio”, precisó.

Dijo, que el gobierno regional, el ministerio de Vivienda, con apoyo financiero de la Corporación Andina de Fomento (CAF), contrataron a la empresa “Geografía Urbana”, de Colombia, para elaborar el diseño de un sistema urbano en la zona de influencia  de la III etapa, dotado de servicios básicos para albergar a la población migrante estimada en 150 mil personas que será empleada en la construcción de las obras civiles, en el desarrollo agroindustrial y en la implementación de diversos negocios como el comercio, la industria, los servicios, centros educativos, transportes, entre otros.

“Una ciudad planificada es una ciudad preparada, exitosa; para la III Etapa, aspiramos a tener ciudades ordenadas, con servicios y visión de desarrollo a largo plazo, que responda a las necesidades del desarrollo regional”, precisó Heredia García.

Un reciente informe del Fondo Mi Vivienda, sostiene que el déficit habitacional en Trujillo- provincia y Trujillo-distrito, es de 47 mil 092 viviendas, distribuidas en la provincia de 36 mil 754 viviendas y 10 mil 338 viviendas en Trujillo-distrito.

PROYECTOS HABITACIONALES EN MARCHA

Kenny Heredia García, dijo que el sector privado nacional, en terrenos adquiriros  al Proyecto Chavimochic, desarrollan diversos proyectos inmobiliarios, entre ellos “Mar Verde”, a cargo de la empresa Agroindustrial Camposol, donde construirá 15 mil viviendas; el proyecto “Villa Marina”, con 4,346 casas en el sector Alto Salaverry, proyecto de la empresa agroindustrial Sociedad Agrícola Virú S.A., para 2,500 viviendas y, recientemente, el proyecto “Los Portales”, en el Alto Salaverry, para 1,500 viviendas de interés social.


Tras sostener que la planificación trae beneficios diversos, entre ellos, freno a las invasiones, evitar hacinamientos y deficiencias en servicios básicos, la autoridad del Proyecto Chavimochic, sostuvo que los nuevos proyectos habitacionales aseguran el desarrollo sostenible de las actuales y futuras generaciones, finalizó.



Trujillo, 21 de octubre 2015

Fuente: Oficina de Relaciones Públicas P. E. CHAVIMOCHIC

0 comentarios: