jueves, 29 de octubre de 2015

El Niño: Protección y Mantenimiento del Centro Histórico


El peligro inminente frente a la llegada del Fenómeno de El Niño ha puesto en alerta a todo el país. Trujillo no es ajeno a esta realidad, los repentinos cambios de clima y las eventuales lluvias preocupan a la Municipalidad, Gobierno Regional e instituciones públicas y privadas. 
Por tal motivo, con la finalidad de conocer las medidas de prevención que se están implementando para reducir los efectos negativos que pueda ocasionar la llegada de El Niño en el Centro Histórico, el Patronato Trujillo ¡Ahora! invita a la comunidad trujillana, profesionales, autoridades y medios de comunicación a la Tertulia “El Niño: Protección y Mantenimiento del Centro Histórico”.

La exposición estará a cargo del Ing. César Flórez Corbera, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional La Libertad. Como panelista tendremos la intervención del Arq. Mario Falero, Gerente del PAMT por confirmar la Gerente Regional de Cultura, como moderador el Arq. Carlos Moreno, coordinador de la Mesa del Centro Histórico. 
Los especialistas de la mencionada mesa de trabajo plantearon las siguientes propuestas:
- Que las autoridades proporcionen información técnica gratuita a los propietarios y moradores de las casonas del Centro histórico.
- Que se planteen alternativas para apoyar a los propietarios a obtener créditos blandos por parte de las entidades financieras como Caja Trujillo.
- Que la autoridad local realice un estudio para evaluar de qué forma puede apoyar a los propietarios, ya sea compensándolos, con la disminución en los arbitrios o, lo que su gerencia financiera o el SATT, consideren pertinente. 
- Los alcaldes vecinales, en conjunto con los moradores, apoyarán en el recojo de información y presentarán la relación de viviendas que se encuentran en peligro. En el ámbito eclesiásticos, se coordinará con el Arzobispado para que de una relación de las instalaciones que deben ser protegidas.
- Los propietarios y moradores deberán colaborar con sus alcaldes vecinales en todo lo relacionado a acciones para la prevención y defensa de nuestro patrimonio monumental, cultural e histórico.
Las propuestas serán enriquecidas con el aporte de los ciudadanos y autoridades. 
Los esperamos el próximo martes 03 de noviembre a las 7 de la noche en el Auditorio de Los Tallanes, Jr. San Martín 455. 

El ingreso es libre. 

Área de Comunicaciones
Patronato Trujillo ¡Ahora!

0 comentarios: