miércoles, 7 de octubre de 2015

SUNASS INAUGURA II EXPOAGUA EN TRUJILLO


- Regulador premiará a Instituciones participantes del II Concurso Nacional Escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua”

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento en la ciudad de Trujillo inauguró la II EXPOAGUA que se realiza del 05 al 07 de octubre en las instalaciones del campus de la Universidad Privada Alas Peruanas ubicada en la cdra. 12 de la Av. Nicolás de Piérola. La inauguración contó con la presencia de las Instituciones Educativas que participan del II Concurso Escolar Nacional “Buenas 
prácticas para el ahorro del agua potable”, el cuerpo de Brigadieres del Agua y la comunidad en general.

En la II EXPOAGUA se exponen los proyectos de las 9 instituciones educativas que participan del II Concurso Escolar Nacional en las categorías: “Proyecto Innovador”, “Experiencia Exitosa”, y “Acciones de Comunicación y Sensibilización”, estas son el César Vallejo, María Negrón, Carlos Manuel Cox, Liceo Trujillo, Milenario Chan Chan, Juan Pablo II, Pedro M. Ureña, Jesús Maestro y la I.E. N°80706, de entre ellas saldrán los ganadores de los primeros puestos que serán premiados el próximo miércoles en la clausura de la II  EXPOAGUA.

“Es el segundo año consecutivo que realizamos el EXPOAGUA como parte de nuestro compromiso con la educación y la sensibilización para el uso responsable del servicio de agua potable en las instituciones educativas de nuestra ciudad. Es gratificante para nosotros ver el interés que año a año le toman los docentes y alumnos para trabajar proyectos que reduzcan los consumos de agua potable en sus instituciones”, indicó Lucy Katy Arroyo Sánchez, representante de SUNASS en Trujillo. 

Esta II EXPOAGUA estará abierta a la comunidad en general hasta este miércoles y se podrá disfrutar de shows artísticos, escenificaciones teatrales, talleres de educación sanitaria impartida por instituciones involucradas con el recurso, talleres de dibujo y pintura entre otros, además de apreciar cada uno de los proyectos de las instituciones educativas participantes.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Fuente: Área de Comunicaciones O.D. SUNASS TRUJILLO

0 comentarios: