martes, 29 de diciembre de 2015

Trujillo conmemoró 195 aniversario de independencia

- MPT realizó distintos homenajes

Exclamando el grito de libertad y recordando que Trujillo es una ciudad soberana por sus ilustres luchadores, la comuna provincial conmemoró el 195 aniversario de la independencia de nuestra ciudad con distintas actividades protocolares; a la cual asistieron las principales autoridades de la provincia y la región.
Los homenajes comenzaron el último fin de semana con la organización del Flashmob en el centro comercial Mall Aventura Plaza, por la noche los trujillanos se concentraron en la plazuela El Recreo para cantarle a nuestra ciudad en una memorable serenata.
“Los que somos trujillanos y los que no, debemos sentirnos orgullosos de nuestra ciudad. Seguiremos reforzando los esfuerzos para que nuestra provincia siga revalorándose como la capital de la cultura”, manifestó Elidio Espinoza Quispe, alcalde provincial de Trujillo.
Las actividades prosiguieron con el Izamiento de los emblemas patrios; el acto protocolar fue acompañado de un Desfile Cívico Militar con la presencia de distintas instituciones. Luego las autoridades acudieron a la Basílica Menor Catedral de Trujillo para participar de la Misa Te Deum.
El punto central se dio cuando en el frontis de la municipalidad se realizó la dramatización del grito de independencia. La puesta en escena fue celebrada por decenas de trujillanos que acudieron al recinto comunal.

Condecorados
La MPT distinguió a más de cincuenta destacadas personalidades, por su contribución a la sociedad en diversos ámbitos, entre ellos al monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo; Gerardo Chávez López, reconocido artista plástico peruano; Luis Alberto Valdez Farías, gobernador regional de La Libertad; Walter Alva Alva, director del Museo Tumbas Reales de Sipán; José Murgia Zannier, ex gobernador regional de La Libertad; William Rabanal Palacios, titular de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad.
También a los periodistas Dina Yépez Cerna, Ernesto Barreda Arias, Ricardo cruzado Saucedo, Luz Martínez Castillo, Edgar Vásquez Acosta, Alan Benites Guillen y Evelyn Ruiz Agreda, entre otros.
Marco Cabrera Huamán, decano del Colegio de Ingenieros filial La Libertad; padre Víctor Hugo Tumba Ortiz, Antuca Ganoza Vega, Eduardo Rabines Llontop, Constante Traverso Flores, Virginia Reyna y Mónica Cerna, por solo mencionar a algunos.
Fuente: MPT

0 comentarios: