viernes, 22 de enero de 2016

Acuña responde a fiscal y se retira sin declarar

Compareció en el Ministerio Público por entregar, cuando era alcalde de Trujillo, subvención de 48 mil soles a militante de su partido.
Se negó a declarar. El candidato presidencial César Acuña Peralta llegó ayer por la mañana hasta la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, donde compareció por la entrega de una subvención de 48 mil soles a una militante de supartido y por obsequiar panetones Don César cuando se desempeñaba como alcalde de Trujillo.
El líder de Alianza Para el Progreso permaneció por más de 40 minutos en las oficinas del fiscal Jorge Linares Rebaza. Allí respondió por la presunta entrega irregular de 48 mil soles en subvenciones a la apepista Flor Tacanga, quien se encargó de realizar una actividad navideña en diciembre del 2013, la cual se habría convertido en uneventoproselitista; situación por la que el fiscal considera que el exalcalde sería sospechoso del delito de negociación incompatible por “haberse indebidamente interesado en el otorgamiento de una subvención”. 

¿Por qué debo hablar contigo?
A su salida del Ministerio Público, el aspirante al sillón de Palacio de Gobierno se negó a declarar a los medios de comunicación. Escoltado de su abogado Mario Deza Castañeda

Pérdida de tiempo
Quien sí refirió al tema fue su abogado, Mario Deza Castañeda. El magistrado calificó como una “perdida de tiempo” las diligencias que viene realizado la fiscalía anticorrupción, pues considera que no tendrán éxito. “Hemos ido a cumplir con una diligencia por una de las tantas denuncias que hay. Para nosotros es una pérdida de tiempo y para el Estado es gastar sus recursos investigando cosas que no tienen mayor pronóstico de éxito. Si se dispuso la entrega de subvención de 48 mil soles para la compra de juguetes y al fiscal le parece mal, es un tema bastante trillado lo que está pasando.

Fuente: Diario La Industria 

0 comentarios: