miércoles, 20 de enero de 2016

Capitanía ordena el cierre de tres puertos por oleajes


Los puertos de Salaverry, Pacasmayo y Malabrigo, y el terminal multiboyas de Salaverry, fueron cerrados temporalmente por la Capitanía Guardacostas ante la presencia de oleajes anómalos de fuerte intensidad que se registra en el litoral.

La disposición se aprobó luego de la evaluación realizada por la estación Hidro-Oceanográfica de la Capitanía, en la que se detectó el riesgo elevado contra la vida humana, operaciones e instalaciones portuarias y la protección del medio ambiente.

Mediante resolución N°001-2016-HID-S, el capitán de puerto, Luis Calizaya Portal, dispuso además del cierre de los puertos, el izamiento de la bandera roja (que advierte de la braveza del mar) en el local de la Capitanía.

En el documento se ordena la suspensión de toda actividad portuaria, marítima, pesca y de recreo, excepto para las operaciones de dragado debido a las características estructurales de las embarcaciones y bajo la responsabilidad de sus operadores.

Además, se exhorta a los propietarios de las embarcaciones pesqueras, armadores, patrones, empresas administradoras de puerto, agencias marítimas y pública en general a adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar daños materiales a causa de las fuertes mareas.

Vale indicar que la Marina continuará monitoreando las variaciones de las olas y no se reiniciarán las actividades portuarias hasta que las condiciones del estado del mar.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: