miércoles, 27 de enero de 2016

LA LIBERTAD: PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS DEL FRENTE AMPLIO

La dirigencia regional del Frente Amplio (FA) de La Libertad, presentó a sus candidatos al Parlamento, entre los que destaca la economista y escritora Gretell Rebaza Araujo.

Luis Benites Jara, coordinador regional del Frente Amplio de Verónika Mendoza presentó el 26 de enero, en Trujillo, a los candidatos al Congreso por su agrupación política. Previamente dijo que los candidatos que están en los primeros lugares de las encuestas representan a la derecha peruana; que son patrocinadores del neoliberalismo, porque ellos no cambiarán el modelo capitalista que nos impuso Alberto Fujimori, el gobernante más corrupto y criminal. Por eso calificó de cinismo el hecho que “Keiko Fujimori de Fuerza Popular ahora muestre arrepentimiento y aparente ser de centro, cuando es de extrema derecha”.

Dijo que sólo con Verónica Mendoza, candidata a la presidencia por el FA, se reformará la economía y, por esta razón, esperan que la ciudadanía la elija el 10 de abril. “El Frente Amplio será quien haga los cambios que reclaman los peruanos y un nuevo modelo de desarrollo que impulsará la agricultura y la industrialización. Empezando por aumentar el sueldo básico a mil soles mensuales. Todavía faltan dos meses para las elecciones y confiamos que el 30% de indecisos votará por nosotros”, anotó.

Luego dio a conocer la lista oficial del FA al Congreso por La Libertad y que fue aprobada por Resolución N° 015/CENA – Enero 2016: Candidatos: N° 1 Carlos Honores Yglesias (abogado y catedrático), N° 2 Junny Ynoquio Herrera (comunicadora social), N° 3 Reyes Murillo Calderón (dirigente azucarero), N° 4 Valdemar Domínguez Ramírez (profesor y dirigente sindical), N° 5 Gretell Rebaza Araujo ( economista, escritora y activista medioambiental ), N° 6 Rafael Ruiz Díaz (dirigente del agro). Además van como accesitarios: Etelvina Briceño Vela, Zoila Graciela Linares de Sánchez y Simón Tafur Mendoza.

La candidata Gretell Rebaza, dirigió sentido saludo a los periodistas “porque hoy 26 de enero se conmemora un aniversario más del asesinato de los periodistas conocidos como Los Mártires de Uchuraccay”. Luego recordó que ella desde muy joven fue dirigente estudiantil en la Universidad Nacional de Trujillo, donde estudió economía llegando a ser parte del Tercio Estudiantil y dirigente de la Federación Universitaria. Actualmente hace periodismo, además que es dirigente de la Asociación de Escritoras Norteñas, activista del Movimiento Verde. Dijo que su aspiración de llegar al congreso es representar a las grandes mayorías de nuestra patria, con una propuesta que apuesta por un nuevo Perú, capaz de generar cambios significativos en el modelo económico, que ayuden a combatir las graves situaciones de pobreza e inequidad que se arrastran históricamente en nuestra Región la Libertad . Recordó que el distrito más pobre del país es Curgos que se ubica en la Prov. Sánchez Carrión. Manifestó que el Frente Amplio tiene todo un programa de economía diversificada al servicio de las personas y de la nación, basada en la pequeña y mediana producción de actividades generadoras de empleo y ambientalmente sostenibles como la agricultura, la industria, turismo, el comercio, servicios, etc.

Dijo que se propone luchar por la defensa del medioambiente, contra la corrupción en la administración pública venga de donde venga y especialmente, por la equidad de género. Además que presentará un proyecto de ley para fortalecer las familias en crisis y para que se tome en cuenta la criminología como medio para reducir la inseguridad ciudadana.

Fuente: Diario Vecinal

0 comentarios: