jueves, 14 de enero de 2016

OEFA ordena a empresa Trupal detener arrojo de desechos al mar

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, comprobó que los deshechos industriales eran usados para el riego de cultivos y descargados en la playa El Charco del distrito de Santiago de Cao.

Mediante una medida preventiva el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ordenó a la empresa Trupal S.A., dedicada a la fabricación de papel y subproductos, detener el arrojo de sus desperdicios industriales al mar, que genera su planta ubicada en el distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope, región La Libertad.

Esta medida fue dictada luego de verificar que los efluentes industriales eran utilizados para el riego de cultivos y descargados en la playa El Charco, sin haber sido previamente tratados y excediendo los límites máximos permisibles en forma reiterada, lo que ha generadoun impacto ambiental negativo en el medio marino y en el suelo.

La medida que ordena el cese del vertimiento de efluentes industriales se mantendrá vigente hasta que la empresa acredite ante el OEFA la implementación de medidas adecuadas que eviten o mitiguen el impacto al ambiente, según se establezca en la certificación ambiental.
Además dispuso que la empresa elabore un proyecto de actualización de su instrumento de gestión ambiental.

Fuente: RPP Noticias

0 comentarios: