jueves, 14 de enero de 2016

Once instituciones conforman el “Comité Cívico por la Revitalización del Centro Histórico”

La iniciativa para conformar el “Comité Cívico por la Revitalización del Centro Histórico” que promueve la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), bajo la dirección del alcalde Elidio Espinoza Quispe, ha logrado convocar a once instituciones públicas y privadas.
Hasta el momento el comité se encuentra integrado por representantes del Gobierno Regional de La Libertad, la Defensoría del Pueblo, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, la Unidad Desconcentrada de Cultura, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y Trujillo Ahora.

También se hizo presente la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao), Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos y el Colegio de Abogados. Sin embargo, aún hay muchas instituciones que podrían hacer valiosos aportes, pero que aún no se han incorporado.

En tal sentido, el gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramírez, invocó a las entidades públicas y privadas a unir esfuerzos en favor del Centro Histórico de la ciudad.

“Todos podemos aportar, tanto ciudadanos como instituciones, a que el centro de Trujillo pueda ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, pero para eso es necesario que trabajemos juntos. Los que aún no se han sumado, todavía pueden hacerlo”, afirmó el funcionario edil.

Falero Ramírez informó que ya se ha constituido el Comité de Gestión, que tiene como misión definir la organización y composición de todo el grupo de trabajo. El mismo está conformado por un representante de la MPT, uno del Arzobispado Metropolitano de Trujillo y otro del Colegio de Abogados.

“Nuestra prioridad en estos momentos es establecernos legalmente para funcionar de una forma más dinámica. De ahora en adelante vamos a reunirnos al menos dos veces al mes para tomar acuerdos”, expresó.

Fuente: Municipalidad Provincial de Trujillo

0 comentarios: