viernes, 5 de febrero de 2016

Apra, APP y fujimoristas incumplen a norma electoral

El presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo, Martín Burgos Mariños, dio a conocer que las agrupaciones políticas APP, Alianza Popular y Fuerza Popular, vienen infringiendo las normas de propaganda electoral en esta jurisdicción. Destacó que son 14 los procesos sancionadores que han iniciado contra las citadas organizaciones, detallando que seis de estos son contra Fuerza Popular, cuatro contra la agrupación que lidera César Acuña e igual número para la alianza que integran PPC y el Apra.

Indicó que la norma electoral que vienen infringiendo –principalmente– es la colocación de propaganda en los postes de alumbrado público, la cual se presenta en distritos como Víctor Larco, El Porvenir, Huanchaco, la Esperanza, Trujillo, entre otros. Según Martín Burgos, los entes fiscalizadores vienen realizando los informes pertinentes, los cuales se dan a conocer también a las comunas locales para la aplicación de la multa correspondiente.

“Los partidos son los responsables de su propaganda y si hay infracción a las reglas pueden ser pasibles de una sanción pecuniaria que van hasta las 100 UIT. Lo que queda claro es que cada municipalidad debe tener una ordenanza municipal y estamos pidiendo que nos alcancen, pues es las comunas son las que regulan la sanción. Vamos a hacer un seguimiento de los procedimientos, para que exista un control” aseveró.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: