jueves, 18 de febrero de 2016

Buses y minivans dejarán de circular por el Centro Histórico de Trujillo

Medida será a partir del próximo lunes.

Con el objetivo de evitar el congestionamiento vehicular y la contaminación sonora en el Centro Histórico, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), dispuso que a partir del día lunes, se restrinja la entrada de los buses y minivans turísticos. Para tal medida, la plazuela Antonio Raimondi servirá como paradero para los turistas que quieran recorrer el centro de la ciudad.

Son las Gerencias de Desarrollo Económico Local, Turismo y Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, además del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), quienes se han comprometido a realizar los esfuerzos necesarios para que la medida se cumpla. No obstante, se informó que se dialogó previamente con las empresas de servicios turísticos para informarles acerca del plan; no encontrando ninguna objeción.

“Con esta medida, se descongestionará el tránsito y seguiremos protegiendo nuestros monumentos en todo el Centro Histórico. Además, los turistas tendrán una visita más personalizada, pues ahora caminarán”, Mario Falero Ramírez, gerente del PAMT.

El funcionario aclaro que se están amparando en la Ordenanza Municipal 045-2009, que contempla la restricción en la circulación de los buses en el Centro Histórico. En tanto, para cumplir la norma, se contará con mayor número de inspectores de tránsito. 

En tal sentido, los buses que trasladan a los turistas deben adecuarse a la medida e informar a los visitantes que para llegar a la plaza de Armas, preferentemente deberán utilizar el jirón Orbegoso. Además, se indicó que el único vehículo permitido para circular en el Centros histórico, será el “Mirabus”.

Por su lado el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, José Benítez Vargas, agregó que la norma es necesaria cumplirla, pues así la circulación de vehículos en el Centro Histórico será más fluida. Así mismo, informó que los inspectores estarán recorriendo los principales jirones para evitar que los vehículos improvisen paraderos informales.

Fuente: Municipalidad Provincial de Trujillo.

0 comentarios: